Desde la UOM desmienten acuerdo con Eurnekián y apuntan contra la liberación de las importaciones como una de las causas

Despidos en Unitec Blue

El Secretario de la Unión Obrera Metalúrgica de Chascomús, Mario Batista, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió al despido de 35 trabajadores de Unitec Blue.
Allí señaló que esta medida se da en el marco de la continuidad del proceso preventivo de crisis que la empresa efectuó con el Ministerio de Trabajo de la Nación, desencadenando en estos despidos.
Indicando que lograron que se les brinde el 100% de la indemnización, ya que al ser el preventivo de crisis se les iba a dar sólo el 50% a los operarios. Agregando que en caso de que se revierta la situación, estas personas puedan ser reincorporadas.
Al ser consultado sobre lo expuesto por un portal platense, donde sostiene el acuerdo entre Eurnekián y la UOM para llevar adelante despidos para cerrar la única fábrica de nanotecnología del país, a lo cual dijo que es totalmente descabellado, indicando que “…hay falta de trabajo, y se intenta preservar los puestos de trabajo…”.
A su vez dijo que esta semana se cerraría con la certificación de la gente del cobro, comenzarán a tener más reuniones con la empresa.
A la hora de hablar de las causas, dijo que la liberación de las importaciones afectó mucho a la industria, sumado a la falta de políticas económicas de proteccionismo p

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*