Desde le Gobierno admiten que habrá una nueva revisión de las tarifas antes de fin de año

El ministro de Energía dijo que la suba “va a ser muy por debajo de lo que ya se hizo” y que “el impacto en el bosillo de la gente va a ser mucho menor”

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, admitió que habrá una nueva revisión de las tarifas de los servicios públicos, al tiempo que confirmó ayer que el precio de los combustibles y el del petróleo crudo “irán convergiendo” con los internacionales y que el Gobierno lanzará una licitación para la exploración “off shore de hidrocarburos” en las aguas jurisdiccionales argentina.
Al disertar en el Consejo de las Américas, Aranguren dijo que “hacia noviembre o diciembre haremos una revisión integral de las tarifas”, al tiempo que indicó que la suba que se determine “va a ser muy por debajo de lo que ya se hizo. El impacto en el bolsillo de la gente va a ser mucho menor”.
Además, destacó que uno de los objetivos que se planteó el Gobierno cuando asumió fue “recuperar la confianza” y que “en el sector energético concretamos gran cantidad de obras que representan confianza de los inversores en el país”.
Aranguren señaló que la Argentina empezó a “cumplir con la ley” y que, como prueba de ello, “fijamos las tarifas (de los servicios públicos) según los procedimientos previstos en los marcos regulatorios” con el objetivo de “asegurar el abastecimiento de energía para un país que está en desarrollo”.
Tras expresar que se mejoró “la focalización de los subsidios” a la energía, el funcionario señaló que, a través de la tarifa social, “4,3 millones de hogares, en lo que hace a la electricidad, 2,1 millones, en gas natural, y tres millones en gas licuado de petróleo” recibieron subsidios.
En lo que hace a las tareas que desarrollará la cartera de Energía en los próximos meses, Aranguren destacó que se tomarán medidas para que el precio “de los combustibles y el petróleo crudo vayan convergiendo con los internacionales”. Si bien no dio una fecha exacta, estimó que “hacia fin de año” se avanzará en esa convergencia.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*