Desde los gremios docentes apuntaron que el primer día de paro tuvo un acatamiento del 70% en nuestra ciudad

En medio de la primera jornada de paro de docentes por 48 horas en la provincia de Buenos Aires, las cifras de adhesión generaron un nuevo contrapunto: mientras que el Gobierno lo ubicó en 43%, para los gremios fue del 90%, y en nuestra ciudad del 70%.
“Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de escuelas, registramos un acatamiento al paro del 43% y 132 servicios educativos cerrados”, indicaron fuentes de la Gobernación.
Sin embargo, para los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), el acatamiento en las escuelas ronda el 90%, aunque en algunos distritos del interior, como nuestra ciudad, se ubicó en el 70%. De esta manera, las cifras que destacaron tanto gremios como la Provincia, son similares a las del paro de 48 horas de hace dos semanas.
“Suteba está llevando adelante una contundente medida, que cuenta con la adhesión de un 90% en promedio en todo el territorio bonaerense, ante la preocupante situación del salario docente y de las escuelas que no están en condiciones”, indicó el gremio que conduce Roberto Baradel en un comunicado.
Con esta doble jornada de paro, suman 26 los días sin clases. En la reunión de la semana pasada, el Gobierno planteó al FUDB (que integran Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) un aumento del 11% para octubre y noviembre para alcanzar un incremento total del 30%, y realizar una revisión en el mes de diciembre. Pero los gremios la rechazaron y realizaron una contrapropuesta: una suba que acompañe en agosto a la inflación llegando al 24,7% y en setiembre al 31%, con cláusula de actualización automática o “gatillo” a partir de diciembre.
La nueva medida de fuerza por 48 horas decretada por el Frente de Unidad Bonaerense dejó sin clases a los alumnos 26 días durante este ciclo lectivo.
Los diferentes gremios que conforman la FUDB marcharon hacia la gobernación bonaerense para reclamar a María Eugenia Vidal por nuevos aumentos salariales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*