Desde Nación piden informes sobre el juego bonaerense

El diputado nacional Diego Bossio (Bloque Justicialista), adelantó que desde ese bancada política presentarán un pedido de informes a la AFIP para que aporte elementos »ante la presentación de un supuesto plan de racionalización del juego y readecuación de los ámbitos que lo promueven» por parte del gobierno bonaerense.
»El pedido obedece a la necesidad de contar con información acerca de la exención del impuesto a las Ganancias de la que gozan los bingos, porque queremos saber quiénes pagan y cuánto de acuerdo a lo que está estipulado por ley”, adelantó el legislador nacional.
Bossio ratificó a través de un comunicado que es intención del bloque »acompañar» a la gobernadora María Eugenia Vidal en muchas de sus decisiones, pero declaró que las mismas “quedan sólo en el marketing; no dan resultados”.
“Millones de bonaerenses viven con problemas irresueltos desde hace décadas, y algunos de ellos se agravan, favores del poder para con estas empresas del juego los eximen del pago de los impuestos que prevé la ley», advirtió Bossio.
En tanto, el ex titular de la Anses pidió que el combate de las mafias sea «ecuánime», al tiempo que reclamó un compromiso y abordaje conjunto con los municipios de la provincia, al argumentar que ‘no puede haber beneficios por amistades o negocios compartidos”.
Por otra parte, lamentó la relicitación de las máquinas tragamonedas, al considerar que »sólo es un cambio de manos que no va al fondo de la cuestión”, y pidió avanzar con medidas que reviertan la eximición del pago de Ganancias de la que gozan los bingos.
“Tal como estamos, pagan los trabajadores y no las empresas”, enfatizó, al tiempo que pidió una política de regulación del juego que sea efectiva para la gente no para los empresarios”, y consideró que las mismas no pueden ser definidas “ni por las amistades ni por los negocios”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*