Desde Niñez y Adolescencia llamaron a respetar los días y horarios asignados para los distintos

Inscripción en Escuelas Municipales
La Subsecretaria Municipal de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.
Allí confirmó que la Inscripción en Escuelas Municipales comenzará mañana, lunes 4 de octubre, y continuará hasta el día 29, resaltando que estará dividida de acuerdo a diversos ítems, como es el caso de los niños que llegan desde el Clarisa Amézaga, hijos de trabajadores municipales, entre otros.

Apuntó a que las familias respeten los días asignados, a fin de no tener inconvenientes. Sosteniendo que aquel que se presente fuera del día estipulado, pasará al último ítem, el de “Demás aspirantes”.
El cronograma establecido
Escuelas Primarias N° 1, 2 Y 3:
De lunes a viernes de 9 a 12 hs., en cada establecimiento.
4 de Octubre: Hijos de Ex Combatientes y Veteranos de Malvinas (según Ordenanza 3683/07)
4 y 5 de Octubre: Matrícula proveniente del Jardín Maternal y de Infantes “Clarisa Amézaga”
6 y 7 de Octubre: Hermanos de niños/as que conforman la matrícula actual de la institución, es decir del mismo nivel. Quedan comprendidas las situaciones de grupos convivientes originados en otras conformaciones o estructuras familiares, lo que deberá ser fehacientemente acreditado.
12 de Octubre: Niños/as que residen en el Hogar Convivencial “La Casita”.
13 y 14 de Octubre: Hijos del personal docente titular y auxiliar de planta permanente de la institución.
15 y 18 de Octubre: Hermanos de las instituciones educativas municipales con articulación pedagógica de los diferentes niveles. Quedan comprendidas las situaciones de grupos convivientes originados en otras conformaciones o estructuras familiares, lo que deberá ser fehacientemente acreditado.
19 y 20 de Octubre: Hijos del personal no docente de planta permanente, docentes titulares del Municipio y de personal de otras dependencias de jurisdicciones provinciales y/o nacionales en comisión en este municipio con una antigüedad no menor a 5 años desempeñándose en Chascomús, debiendo acreditar en forma fehaciente esta situación al momento de la inscripción.
21 y 22 de Octubre: Hijos del personal de planta temporaria con más de dos (2) años de antigüedad y docentes provisionales del Municipio con más de dos (2) años de antigüedad, debiendo acreditar en forma fehaciente esta situación al momento de la inscripción.
25 al 29 de Octubre: Demás aspirantes.
Escuela Secundaria
Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs.
4 de Octubre: Hijos de Ex Combatientes y Veteranos de Malvinas (según Ordenanza 3683/07)
4 y 5 de Octubre: Matrícula proveniente de las escuelas primarias municipales y hogares convivenciales.
6 y 7 de Octubre: Hermanos de niños/as que conforman la matrícula actual de la institución, es decir del mismo nivel. Quedan comprendidas las situaciones de grupos convivientes originados en otras conformaciones o estructuras familiares, lo que deberá ser fehacientemente acreditado.
12 y 13 de Octubre: Hijos del personal docente titular y auxiliar de planta permanente de la institución.
14 y 15 de Octubre: Hermanos de alumnos que conforman la matrícula actual municipal. Quedan comprendidas las situaciones de grupos convivientes originados en otras conformaciones o estructuras familiares, lo que deberá ser fehacientemente acreditado.
18 y 19 de Octubre: Hijos del personal no docente de planta permanente, docentes titulares del Municipio y de personal de otras dependencias de jurisdicciones provinciales y/o nacionales en comisión en este municipio con una antigüedad no menor a 5 años desempeñándose en Chascomús, debiendo acreditar en forma fehaciente esta situación al momento de la inscripción.
20 y 21 de octubre: Hijos del personal de planta temporaria con más de dos (2) años de antigüedad y docentes provisionales del Municipio con más de dos (2) años de antigüedad, debiendo acreditar en forma fehaciente esta situación al momento de la inscripción.
22 al 29 de octubre: Demás aspirantes.
Jardin Maternal y de Infantes “Clarisa Amézaga”
A partir del 4 hasta el 29 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 16 hs, en la sede de la Junta Vecinal Iporá, Reconquista 405.
Para consultas, se encuentran habilitadas las siguientes líneas 43-0332 y 2241-569898.