Desde el OCEBA se afirma que las dificultades en la prestación del servicio eléctrico se van minimizarán con las obras previstas por la empresa prestataria

Días atrás se hicieron presentes en el Honorable Concejo Deliberante, autoridades del OCEBA, encabezadas por el Ing. Fabián González, Gerente de Control de Concesiones, junto a los diferentes jefes de áreas del mencionado organismo que se reunieron con el presidente del cuerpo, Osvaldo Casalins y los concejales Gabriel Macchi, Pablo Francese, Lorenza Márquez, Soledad Nivio, Cecilia Machado y Ramiro Cangianelli, y Daniel Moran por la Dirección Municipal de relaciones Institucionales.
Cabe recordar que el encuentro se llevó a cabo tras ser convocado el OCEBA, a raíz de insistentes reclamos de los diferentes barrios de la ciudad que vienen sufriendo cortes de luz.
El Representante del Organismo de control planteo las inversiones que había planificado la empresa de distribución de energía a nivel local y sostuvo que las obras eran las necesarias y adecuadas para la problemática planteada y que los aumentos de las tarifas sólo eran aprobadas en la medida que se cumplieran las obras mencionadas y que el OCEBA era el encargado de que se cumplieran.
Con respecto a los reclamos de los vecinos el Gerente manifestó que hasta que las inversiones fueran concluidas podían aparecer algunas dificultades en la prestación del servicio eléctrico pero que se iban a minimizar con la finalización de las obras. Al respecto sostuvo que el Organismo contaba con un área de sistema de compensación que servía para cuando existía daños provocados por el corte de luz, como también un centro de atención al usuario con el número 08003332810.
También se expuso sobre la posibilidad de contar con la tarifa social en beneficio de usuarios que reúnan ciertas características y la tarifa preferencial para las Instituciones de Bien Público.
Por último, se propuso recrear una mesa de trabajo entre el Concejo Deliberante, el Ejecutivo, representantes de Sociedades de Fomento y el Organismo para identificar los puntos rojos y poder actuar con mayor efectividad ante diversas problemática

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*