Desde octubre, el Registro de las Personas empezará a funcionar en el Hospital Municipal

Con la firma de un contrato de comodato entre la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, y la representante de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) – Seccional Chascomús, Rebeca Bigi, esta tarde se destrabó el conflicto por el uso de un espacio en la sede del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”. En este sentido, el acuerdo posibilitará avanzar en la pronta instalación de la oficina descentralizada del Registro Provincial de las Personas.
Marcela Arias sostuvo que “este acuerdo nos permite garantizar el derecho a la identidad de todos los niños por nacer en nuestra maternidad, sin afectar el normal desarrollo de las actividades del gremio y de sus afiliados”. La funcionaria explicó que el comodato suscripto esta tarde conviene la cesión de un consultorio en el Hospital Municipal durante todos los días de la semana, en la franja horaria de 14 a 19 horas.
Por su parte, Pérez del Cerro, secretario de Gobierno, señaló que “la CICOP abandonó su intransigencia y aceptó desalojar el espacio cedido al Registro Provincial de las Personas para el funcionamiento de la delegación descentralizada. Por nuestra parte, asumimos el compromiso de facilitarles un espacio alternativo e igualmente adecuado para el desarrollo de sus tareas gremiales dentro del mismo hospital. Lejos de cualquier hostilidad, nosotros siempre apostamos al diálogo y a la búsqueda de consensos”
Cabe recordar que el convenio entre la Municipalidad de Chascomús y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) es fruto de una instancia de mediación promovida por el defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, quien oportunamente se interiorizó sobre las demoras en relación a la puesta en marcha en el distrito del plan provincial “Garantizar Tu Identidad”, e instó a las partes a avanzar prontamente en garantizar el derecho elemental de la identidad de los niños recién nacidos y antes de ser dados de alta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*