Desde Provincia afirman que las multas serán dirigidas a reuniones colectivas

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, precisó que la normativa se definirá con los intendentes de cada distrito.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, explicó que la disposición de las multas que se aplicarán en provincia por no cumplir con las medidas restrictivas ante el aumento de contagios de coronavirus apunta a reuniones colectivas por ser las de mayor riesgo, y precisó que la normativa se definirá con los intendentes de cada distrito.

“Se está trabajando en esta disposición de las multas y habrá que hacerlo en conjunto con los intendentes, porque muchas de las facultades sancionatorias las tienen los municipios. Antes del fin de semana tendremos la aproximación de la normativa que conversaremos con los intendentes”, dijo la ministra en declaraciones a radio Urbana.

Según precisó, la sanción será monetaria y “va más dirigida a las reuniones ampliadas, a las fiestas”.

“Después del decreto nacional hemos visto en muchos noticieros, que se descubrieron fiestas, casinos clandestinos, esta modalidad colectiva donde hay más riesgo es lo que será sancionada, quienes asistan y los dueños y organizadores de la fiesta”, explicó la funcionaria.

García dijo que el sistema de multa se dio cuando comenzó la pandemia “por los efectos violatorios que tiene y de sanción a la violación que tienen este tipo de reuniones” y recordó que el primer ejemplo fue el joven de Moreno “que volvió del exterior, fue a una fiesta y contagio a todos”. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: