Desde Salud confirmaron que continúa la investigación interna ante el fallecimiento de un vecino y el reclamo de la familia

Ante las dudas de la falta de matrícula de un profesional que
se ha puesto en tela de juicio en las redes sociales, dijo que el
legajo estaba en orden y tiene derecho a realizar su trabajo

 

La Dra. Marcela Arias, Secretaria de Salud, fue entrevistada en el programa AM Show que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde hizo un repaso de temas referidos a su área de influencia.
Con respecto al COVID, señaló que hubo un periodo de varias semanas con 150 casos activos, sin tener muchos internados, luego comenzó un descenso importante. Añadiendo que siguen trabajando en los testeos pero en su mayoría dan negativo y que se hacen unos 30 hisopados diarios.
Ante las dudas de la falta de matrícula de un profesional que se ha puesto en tela de juicio en las redes sociales, dijo que por el momento no han tenido ningún inconveniente al respecto.
«…No tenemos nada firme, cuando salió la información se revisó el legajo y estaba todo en orden…por ello, es un trabajador y tiene derecho a realizar su labor…», consideró la funcionaria.
Por otro lado, con respecto al fallecimiento de un vecino que no habría recibido la atención correspondiente, dijo que se entregó la documentación a la justicia y se inició la investigación dentro del Hospital para despejar las dudas de los familiares.
En lo que hace a lo que será la construcción del centro de salud del barrio San Cayetano, manifestó que es importante tener la salud cerca del vecino y en el corto plazo comenzarán con la obra. También anunció el que se construirá en el barrio El Hueco.
Por último, señaló con relación a la vacunación contra el COVID, que hay 37 mil dosis aplicadas.