Desde Salud explicaron que las variaciones en los casos positivos de COVID 19 responden a que los resultados de los hisopados llegan acumulados

Coronavirus
La Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde hizo hincapié en la situación de la pandemia del COVID-19 en nuestra ciudad.
Allí, ante la aparición de alguna baja de los contagios que se observó en los últimos días, señaló que se da en ocasiones sólo a raíz de que los resultados de los hisopados llegan acumulados de a tres días, por lo cual puede suceder que parezca que hayan disminuidos los casos, pero no es así.
Por ello llamó a seguir teniendo los cuidados sanitarios, como el uso de tababocas, el lavado de manos, y el respeto al distanciamiento, evitando las aglomeraciones; más aún con la apertura de las actividades que se están dando.
Por otro lado, también se refirió a lo que fue el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama.
Allí indicó que el Hospital Municipal cuenta con un mamógrafo gracias a la donación de la Embajada de Japón, donde las mujeres pueden hacerse los estudios.
Sosteniendo que este año, pese a la pandemia, se siguieron haciendo las mamografías. Agregando que se realizan dos veces por semana; aprovechando la oportunidad para invitar a las mujeres a realizarse los exámenes.
A su vez, destacó la importancia de llevar adelante una alimentación equilibrada, evitar el consumo de alcohol y tabaco, y desarrollar actividad física.