Desde Suteba aseguran que sería “una barbaridad” que no se mejore la oferta

La secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, advirtió ayer que “sería una barbaridad” que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no mejore la última propuesta de aumento salarial ofrecida a los docentes en nueva reunión que mantendrán hoy en la sede del ministerio de Economía provincial.
“Esperamos una nueva propuesta. Sería una barbaridad que nos planteen la misma, aunque una vez ya lo hicieron. Estamos casi finalizando junio”, sostuvo.
En declaraciones a radio El Mundo, la sindicalista recordó que en el último encuentro, realizado el pasado 12 de junio, la Provincia ofreció un incremento del 21 por ciento en dos cuotas, más un bono de 2.000 pesos como compensación por lo perdido en la paritaria de 2016.
En ese marco, Torre reiteró que rechazan que la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado sea a través de un bono “porque los jubilados no lo cobran”.
“Lo hemos expresado infinidades de veces. Y a esta altura del año uno siente no solo mucho malestar, sino que hay situaciones de mucha gravedad porque los descuentos los han realizado. Son muy rápidos para realizar descuentos y muy poco rápido para poder resolver la vida cotidiana de un trabajador, porque cada docente vive de su trabajo”, añadió.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*