Desde Suteba cruzaron duro a Provincia y afirmaron que se quiere “cesantear a miles de docentes”

“Por supuesto que no nos da lo mismo, los docentes deben tener título que acredite su formación inicial pero la DGCyE (a cargo de Gabriel Sánchez Zinny) no puede de buenas a primeras cambiar las reglas de ingreso a la docencia sin el seguimiento correspondiente para anticipar esta situación”, afirmaron desde el sindicato docente.
En ese sentido, la secretaria General Adjunta, María Laura Torre, dejó en claro: “La condición del título es importante y la condición de trabajo también. Hay que tener en cuenta que esta decisión afectaría en mayor medida a materias y modalidades como música, artística, ciencias duras, técnica, especial y agraria”.
Así mismo, se preguntó: “¿Qué pasa con el listado oficial de esas materias? Si se inscribió gente con título, ¿por qué en el sistema educativo cuesta tanto la titularización de los Docentes de esas áreas? ¿Realizó la DGCyE las previsiones del caso para promover e incentivar la formación inicial y masiva de los Docentes que el sistema requiere? No sea cosa que el año que viene haya cursos que no se cubran y materias sin Docentes durante meses”.
“Durante todo el año no hemos sido convocados con la sistematicidad que corresponde a reuniones de Cogestión, en un escenario en el que no hay preocupación para garantizar mejores condiciones de trabajo y están avanzando en recortes de recursos en diferentes aspectos como la jubilación de los Docentes y la no creación de cargos durante todo el año, en cambio sí hubo recortes en comedores e infraestructura, además de no haber sido convocados a la Paritaria Nacional”, agregaron.
«Lo único que provocará esta decisión es más caos en las Escuelas, en los distritos, más días sin clases y más incertidumbre para las familias, los estudiantes y los Trabajadores de la Educación», afirmaron.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*