Desde SUTEBA rechazan la recuperación de clases durante el receso escolar

De la reunión de delegados desarrollada ayer, estuvo presente la Secretaria Adjunta Provincial del SUTEBA, Silvia Almazán.

Con la presencia de la Secretaria Adjunta Provincial del SUTEBA, Silvia Almazán, la Comisión del SUTEBA Chascomús junto con el Cuerpo de Delegados se hizo presente en las Jefaturas Regional y Distrital a fin de entregar al Sr Inspector Jefe Regional, Prof. Gustavo Francischini; y a la Sra Inspectora Jefa Distrital, Prof. Silvina Abelenda; una nota en la que se detallan las razones y fundamentos para rechazar lo dispuesto en la Resolución 1131/17 (Receso escolar), destacando que la misma tiene carácter persecutorio y de hostigamiento.
También se hizo entrega de una segunda notificación donde se piden respuestas inmediatas a problemáticas planteadas con anterioridad respecto a inconvenientes en el Plan Fines, que afectan tanto a alumnos como docentes, a cargos sin cubrir en los diferentes niveles y a la titularidad en el nivel superior.
La jornada culminó en la sede sindical, donde se trataron temas como la Armonización de la jubilación, el Plan Maestro, el pase del PROFE al IOMA, entre otros. Allí Almazán enriqueció la reunión de delegados con su experiencia, dando herramientas al cuerpo de delegados que asume en un año donde el conflicto docente ha alcanzado niveles alarmantes, y por lo cual la Secretaria Adjunta a nivel provincial expresó: “Las sanciones son para el que lucha y avanza”, refiriéndose a la aplicación de la Res. 1131/17.

La Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, comunica que, ante los reclamos de sus Asociados, se ha presentado nota ante la Municipalidad de Chascomús solicitando la suspensión del Decreto Nº 501/2017, por el cual se solicita el retiro de la cartelería y quedan suspendidas las autorizaciones. El pedido presentado por esta Institución sería hasta tanto se apruebe la Ordenanza que reglamente el tema cartelería, ya que, el Decreto de marras implica graves perjuicios tanto para comercio, industria, servicios y turismo de esta ciudad.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*