Desde Suteba repudiaron dichos de la Gobernadora

Frente a las declaraciones que efectuó la Gobernadora Vidal sobre el «crecimiento de un 46%» de la matrícula en Educación de Adultos, desde SUTEBA comunicaron que esta información es totalmente falsa y mal intencionada.
Cabe destacar que realmente se trata de un traspaso de los Estudiantes de Bachilleratos de Adultos (BAO) a los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS). Asimismo, informamos que miles de adultos aún no han iniciado las clases por falta de nombramientos de cargos.
Al respecto, el Secretario General, Roberto Baradel, sostuvo: «Este es otro capítulo en las mentiras de la Gobernadora Vidal, le miente a la sociedad y agrede a lxs Docentes. Así Vidal manifiesta la concepción que tiene de la Educación Pública, demostrado en cierre de Escuelas Rurales, de Islas y hablando mal de la Universidad».
«Creen que la Educación es un gasto que deben recortar y que los sectores más vulnerables no deben ir a la Universidad. Frente a este ajuste, seguimos luchando para defender el acceso de todos los ciudadanos a la Educación Pública «, sentenció Baradel.
Ajuste en Educación Superior
El Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires de la mano de María Eugenia Vidal están llevando a cabo un plan de ajuste en la educación.
En la provincia los Institutos Superiores son blanco de estas políticas de desfinanciación que entre varias situaciones se materializan en:
* Falta de nombramientos en cargos docentes y de conducción que en muchos institutos impide el comienzo de cursos y carreras
* Eliminación de los planes de mejora que resultaban esenciales para apoyar la enseñanza e implementar proyectos comunitarios y de investigación
* Cierre de programas socioeducativos
* Falta de edificios propios y problemas de infraestructura que impiden el normal desarrollo de las clases
* «Becas focalizadas», reducidas y otorgadas por procesos meritocráticos
* No otorgamiento del boleto estudiantil. Inicialmente anunciado por la Dirección de Educación Superior y posteriormente negado.
Desde SUTEBA expresaron que acompañan a los trabajadores de los Institutos y a los estudiantes que se encuentran organizados realizando numerosas acciones en la provincia.
Secretaría de Cultura y Educación- Secretaría Gremial de Educación Superior.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*