Desde Turismo adelantaron que el proyecto de la plaza La Barraca está incluido en el Presupuesto 2019

Así lo confirmó el Secretario de Turismo y Planificación Leandro Otondo – Además señaló que el Parador Escalinatas abriría para la apertura de la temporada

El Secretario de Turismo y Planificación, Leandro Otondo, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” ” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí, en primer término, se refirió a lo que es la remodelación del sector céntrico, dejando en claro que a su entender aquí no está en discusión el proyecto y sí en el cobro de la utilidad pública.
Al respecto señaló que, justamente considerando que la difícil situación que se atraviesa, se fijó el cobro del 50% de la obra y no el total.
Añadió que el inicio de la obra será el 8 de enero y tendrá un tiempo de siete meses, o sea un mes por cuadra, con un horario de trabajo que se desarrollará hasta las 16 horas, avanzando desde calle Mazzini hacia el Reloj de los Italianos.
“…Le dará mayor jerarquía al centro y con ello traerá más trabajo…”, expresó el funcionario.
En relación a la plaza “La Barraca”, señaló que se han llevado a cabo las tareas de alteo y están trabajando en los estudios de los desagües. Añadiendo que la han incluido los trabajos en el Presupuesto 2019.
Indicó, con respecto a la Plaza Libertad que está siendo remodelada, que siguen trabajando, pero que los juegos ya han sido inaugurados por lo niños.
En lo que respecta a la temporada estival que se avecina, señaló Otondo que la apertura será los días 15 y 16 de diciembre en el Parque Libres del Sur, contará con un escenario principal, se desarrollará la competencia de “Aguas Abiertas”, estarán los artesanos, los microemprendedores y el patio gastronómico.
Además adelantó que el día 15 de diciembre se presentará la Orquesta Escuela, un grupo de danzas y músicos locales; agregando que habrá alguna figura de renombre.
En lo que respecta a las concesiones recientemente otorgadas, como el Castillo de la Amistad que hoy está en obras, y el Parador Escalinatas, dijo en referencia a este último, que la idea es llegar a abrir para la apertura de la temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*