Desde Unidad Ciudadana señalaron que le faltó la proyección a futuro

Discurso del Intendente
Desde Unidad Ciudadana señalaron que le faltó la proyección a futuro

El concejal de Unidad Ciudadana, Héctor Larramendi, fue entrevistado en el programa «Dos por más» que conduce Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue el discurso del Intendente Municipal Javier Gastón en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Allí indicó que el Jefe Comunal resaltó la obra pública, salud y educación; pero que se quedaron esperando que el Intendente brinde las proyecciones a futuro, cuestión que dijo que no se abordaron.
Destacó la predisposición de parte del Ejecutivo de trabajar en conjunto, cuestión que consideró que en caso de darse será importante.
A su vez, a la hora de hablar de la educación, dijo que más allá de los cambios en los destinos en el Fondo de Financiamiento Educativo, la Comuna tiene la potestad para destinar fondos que le llegan para el área educativa.
Cuando tuvo que analizar la gestión que encabeza Javier Gastón, dijo “…es una gestión que tiene voluntad para afrontar la gestión pública…y es un gobierno que puede ser calificado de bueno a regular, ya que se deberían escuchar más a los actores, teniendo más escucha y diálogo…”. Añadiendo que su déficit parte de que no hay un orden de prioridades, como lo fue obra de remodelación del sector céntrico, donde, a su parecer, de haber escuchado a los actores, no se habría dado y traído el perjuicio que hoy padecen los comerciantes, donde recién se está avanzando en la primer cuadra.
En cuanto a la ordenanza para el cobro por contribución de mejoras de dicha obra, dijo que por el momento el proyecto está en estudio en el Concejo, pero consideró que no ve que se vaya aprobar.
Por otro lado, al analizar al gobierno provincial, dijo que “…es difícil tanto a la gestión de Vidal y como de Macri, pasa por lo social…”.
En cuanto al año electoral, dijo que espera que sea respetuoso y haya seriedad política en las propuestas de cada uno de los sectores, y en el debate, que afirmó debe ser el camino para que los vecinos puedan analizar cada una de las propuestas políticas.