Desdoblamiento, adelantamiento, voto electrónico y PASO, los temas que tratará la Comisión Bicameral

Legisladores bonaerenses del oficialismo y la oposición dieron inicio en Mar del Plata, a la Comisión Bicameral de desdoblamiento de las elecciones, en la que comenzaron a estudiar la posibilidad de adelantar los comicios en el territorio, pero además desdoblar las municipales, utilizar el voto electrónico, votar con boleta única y realizar las PASO.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo Museo, se oficializó la presidencia de la Comisión a cargo del titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, mientras que el massista José Luis Pallares, logró quedarse con la vice, en representación por los Senadores.
En esa línea, los legisladores acordaron reunirse cada dos semanas y el próximo encuentro será el jueves 17 de enero en la ciudad de Azul. En tanto que luego la comisión se volverá a encontrar el 7 de febrero y finalmente el 26 de ese mismo mes concluirá el trabajo. El dictamen deberá estar listo dos días después.
Durante la reunión, según pudo saber LaTecla.info, los legisladores acordaron además que los cuatro temas que se abordarán serán desdoblamiento, adelantamiento, instrumentos de votación y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El 17 se comenzará con el desdoblamiento.
En tanto que rechazaron incluir en el temario de la Comisión el punto del financiamiento de los partidos políticos, un proyecto del senador Gervasio Bozzano (Unidad Ciudadana); lo que generó la crítica de los legisladores kirchneristas que participaron del encuentro.
Tras la reunión, en conferencia de prensa, Mosca dijo que pudieron “acordar proyectos de ley vinculados al desdoblamiento de la elección municipal, sobre la posibilidad de desdoblar la elección de la provincia y a los instrumentos electorales”.
“Confiamos en el avance del debate, el dictamen es no vinculante y hay una decisión que nos excede, pero creemos que el trabajo que podamos hacer nosotros y el informe final va a enriquecer y ayudar a poder construir argumentos a favor de la decisión que se termine tomando”, agregó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*