Desmienten que estén paralizadas las obras de la sala de pediatría

El Intendente visitando las obras (foto de archivo)

Se trabaja en trabajos de instalaciones eléctricas

Distintas voces pertenecientes a integrantes del gobierno municipal, desmintieron rumores y publicaciones periodísticas recientes, que daban cuenta de una parálisis en la obra de construcción de la nueva sala de pediatría, en el hospital municipal de Chascomús. Lejos de ello, las labores se continúan, y de ello incluso han dado fe a este portal, diversos empleados del hospital, que cumplen tareas a diario en el «San Vicente de Paul».
Obra de enorme importancia por lo que significa en cuanto a crecimiento del centro asistencial, pero además simbólica por su historia plagada de promesas incumplidas, la futura sala de pediatría se erige en una imponente construcción de planta baja y primer piso. La misma pudo ser vista a medio terminar por el país, en varios planos secundarios televisivos, a partir de la cobertura periodística producto del fatal accidente ocurrido en la autovía dos, a la altura del kilómetro ciento cuarenta y uno.

Un poco de historia,
desde el año 2008
Corría el año 2008. Gobernaba en Chascomús la intendenta Liliana Denot, quien sólo semanas atrás de aquel mes de marzo, había logrado ser reelecta en su cargo. La difusión en un medio gráfico, hizo público que el gobierno provincial había enviado varios meses atrás, el dinero (como “fondo afectado”) para construir la nueva sala pediátrica en el hospital municipal. Sin embargo, el gobierno radical de entonces nada había informado sobre el tema, y aquel dinero se terminó licuando en “rentas generales”.
Desde aquellos tiempos, la construcción de la nueva sala de pediatría en Chascomús, se transformó en un tema político, que motivó todo tipo de anuncios, declaraciones y demás, de dirigentes diversos del distrito.
Hoy, la obra muestra avances en su interior, además de lo que puede verse a simple vista por parte de quienes transitan por el lugar. Se realizan por estas horas trabajos en instalaciones eléctricas y sanitarias, en revoques y otras especificidades. Consultada por este medio, la secretaria de salud del municipio Marcela Arias explicó que “… están las paredes y el cerco perimetral de seguridad, y los trabajos actuales no tienen la misma visibilidad que los que se hicieron por ejemplo cuando se concretó el llenado de las losas”.

Recorrida con el
Club de Leones
Días atrás, en oportunidad de inaugurarse en el hospital un nuevo centro oftalmológico (que fuera donado por el Club de Leones, al igual que también lo hiciera esta entidad en el hospital del municipio de Pila) las obras de la sala de pediatría fueron recorridas por el intendente Javier Gastón, y las autoridades del Club de Leones, encabezadas estas por su presidente Oscar Toledo y por uno de sus históricos integrantes, Juan Carlos Donadío.
Sobre lo que vendrá en el futuro, explicó ante este portal la responsable de la salud del distrito que “… nosotros, junto con la dirección del hospital, estamos avanzando en la necesidad de equipamiento, la nueva circulación del personal con normas más estrictas, y otras cuestiones que son importantes. Es por estas cosas que permanentemente se hacen capacitaciones y se va comprando equipamiento, como el humidificador que se pudo comprar a través del aporte de la cooperadora del hospital; ese es un sistema que se usa previo a tener que intubar a un recién nacido”.

Más declaraciones de
la secretaria de Salud
Señaló también Arias que “… se que son temas muy específicos, tal vez difíciles de explicar y entender la importancia que tienen para la salud en general, pero estamos orgullosos de poder ir avanzando, sobre todo en los tiempos difíciles del municipio”.
Desde el 27 de julio de 2018, que fue la fecha en la que el intendente firmó los contratos respectivos con la empresa PYPSA S.A. (domiciliada en La Plata), siendo esta la adjudicataria de la licitación de la obra, varios meses han transcurrido. Los trabajos que se llevan adelante en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Rivadavia avanzan entienden las autoridades municipales, a buen paso y ritmo.
Las obras originalmente fueron pensadas con una inversión de veinte millones de pesos, aunque claramente –si bien no hay información oficial al respecto- esos valores ya quedaron atrás, atento el crítico proceso inflacionario que galopa sobre la economía argentina.

(Fuente: Zeta Noticias)