Despliegan en rutas y playas bonaerenses un sistema de atención al turista

Puesto Sanitario en Chascomús
El Ministerio de Salud bonaerense puso en marcha con 15 ambulancias apostadas en puntos estratégicos de las rutas, un helicóptero sanitario y 25 puestos fijos distribuidos en rutas y ciudades balnearias el Sistema de Atención al Turista (SAT 2020) para estar preparados y brindar una rápida atención, lo que muchas veces determina la posibilidad de salvar vidas.
El «SAT 2020» dispuesto por la cartera sanitaria bonaerense está pensado para cuidar a los veraneantes desde que salen de sus casas. Por eso, a las ambulancias y los 8 móviles 4×4 se suma un helicóptero sanitario, ubicado sobre la ruta 2 a la altura de Dolores, el cual será utilizado para llegar rápido ante una emergencia y realizar los traslados cuando se dificulta lograrlo por tierra.
El director provincial de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Héctor Canales, realizó en las últimas horas una recorrida por los distintos puestos sanitarios ubicados en las localidades de San Clemente del Tuyú, General Lavalle, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, La Lucila, Nueva Atlantis, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, Conesa, Tordillo, Dolores y Chascomús.