Después del rechazo, Sánchez Zinny criticó el paro y aseguró que “se descontarán los días”

El director de Cultura y Educación de la provincia aseguró que el paro “no ayuda a las negociaciones” y que se reunieron 16 veces con los gremios, donde se hicieron siete ofertas diferentes. Baradel lo trató de mentiroso y aseguró «no vamos a arreglar a la baja».

El pasado viernes los gremios docentes rechazaron la propuesta salaria ldel gobierno provincial y llamaron a un paro. Recordemos la negociación venía estancada en un 15 por ciento para todo el año, en tres tramos. La oferta de ayer consistió en un aumento del 10% en el primer semestre 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio, más un reconocimiento por presentismo 2018 de hasta $ 3000 por docente. Además contempla que en julio se reanuden las negociaciones con vistas al segundo semestre.
Gabriel Sánchez Zinny, director de cultura y educación de la provincia, manifestó que «la convocatoria al paro no es conveniente y no ayuda a la negociación” en referencia a las medidas tomadas por los gremios para la próxima semana. El director con rango ministerial advirtió que “se descontaran los días” a los docentes que paren. .“Ellos mostraron preocupación por la inflación y por eso propusimos juntarnos en julio para ver cómo seguíamos en los próximos seis meses pero lo rechazaron” sostuvo Sánchez Zinny.
“Debería poner un esfuerzo mayor en pensar cómo se resuelve el conflicto en lugar de repetir la misma fórmula trillada que no tiene ningún tipo de efecto con los docentes que están dispuesto a defender su salario” dijo el secretario general de SUTEBA Roberto Baradel, a INFOCIELO. Además que es “mentira” la cantidad de reuniones y ofertas que marca Sánchez Zinny”-
“Ellos quieren arreglar un salario a la baja y nosotros digan lo que digan no vamos a firmar a la baja” concluyó Baradel.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: