Destacan desde la Comuna la importancia sanitaria de mejorar el abastecimiento de agua

Las obras conjuntas de construcción del nuevo tanque cisterna de agua, la red de macromalla y los nuevos pozos, que el pasado miércoles tuvieron un importantísimo hito con la conexión del empalme entre el nuevo acueducto con una cámara de empalme cerca de la ruta 2, permitirán contar con mayor capacidad de conducción para llevar agua de calidad; mejorarán la captación, transporte, distribución y almacenamiento de agua para toda la ciudad y solucionar, definitivamente, un problema de muchos años en Chascomús.
En este sentido, cabe destacar que la mega-obra del Plan Integral de Agua Potable no sólo se puede explicar en términos de infraestructura, sino que su impacto es medible en términos socio-sanitarios. Los costos económicos ahorrados y los retornos que generan distintos niveles de inversión en servicios de abastecimiento de agua y de saneamiento son tangibles.
Cabe destacar que la inversión para la Nueva Red de Agua que lleva adelante el gobierno municipal y que consiste en las tres etapas de la macromalla, la cisterna, los pozos y el acueducto,ronda los 90 millones de pesos.
En 2015, la Organización de las Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible. El objetivo Nº6 de la Agenda hace hincapié en “garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”. Según la ONU, las enfermedades relacionadas con el agua y el saneamiento siguen estando entre las principales causas de fallecimiento de niños menores de 5 años: más de 800 niños mueren cada día en el mundo por enfermedades diarreicas asociadas a la falta de higiene.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*