Destacan el evento de ciclismo que se realizó el pasado domingo

El Intendente Municipal destacó el evento deportivo que se realizó este domingo organizado por el reconocido ciclista local Juan Carlos Haedo en conjunto con la Municipalidad.

Nos llena de alegría que Chascomús sea elegida como escenario de competencias deportivas de altísimo nivel y que deportistas con la experiencia de Carlitos Haedo y toda su familia sientan ese orgullo por ser chascomunenses”, expresó el Intendente Municipal Javier Gastón.
Y continuó diciendo “…además es una satisfacción que chicos y chicas de nuestra ciudad acompañados por sus familias, puedan conocer más de cerca sobre el ciclismo, lo que significa el esfuerzo y compromiso que requiere la competencia profesional y también sobre los beneficios de practicar deporte”.
En la primera edición del Gran Premio Ciudad de Chascomús, en la que participaron más de 350 competidores, se utilizaron dos circuitos que abarcan los 31km del Camino de Circunvalación de nuestra laguna, comprendida en tres categorías (Master A y Elite II, Master B, Elite / sub 23 y juniors) y en el Velódromo Municipal “Juan Carlos Haedo” con cuatro categorías (Debutantes, Master E y D, Damas y Master C).
“Estamos muy contentos, contamos con la participación de los mejores equipos del país”, destacó Juan Carlos Haedo tras finalizar la competencia. “En lo personal es una manera de devolver lo que el ciclismo me dio, y demostrar que el deporte es mucho más que la competencia misma, es enseñanza, es cultura, es educación”.
Previo a la carrera principal, de la que resultó ganador el lujanense Cristian Clavero (KTM), Haedo, hizo entrega de un reconocimiento especial al ex intendente Juan Carlos Gastón quien durante su gestión proyectara el circuito de ciclismo de nuestra ciudad.
Asimismo, el Intendente Municipal fue invitado especialmente a encabezar un recorrido por las calles céntricas de la ciudad junto a jóvenes ciclistas locales.
Cabe destacar que la prueba de elite del Gran Premio Ciudad de Chascomús, forma parte de la octava fecha de la clasificatoria a la 85° Doble Bragado que se disputará en el venidero 2020. El mejor chascomunense fue Jesús Mayerna, quien obtuvo el cuarto lugar.