Destacan que el oficialismo hace campaña con un vehículo fuera de regla

Distintos medios de prensa
El Municipio, a través de Seguridad Urbana ha enviado a los partidos políticos y frentes electorales una nota de advertencia en la que destaca que dará estricto cumplimiento a las normas referidas a la ocupación del espacio público con fines publicitarios, no obstante el Frente de Todos utiliza una camioneta con una propaganda de Javier Gastón, Alberto Fernández y Cristina Kirchner que inclumple las leyes de Tránsito. El cartel sobresale mucho de la caja, el letrero tapa las luces traseras e impide la visión del conductor y además posee un gancho de remolque que también está prohibido.

El Municipio, a través de Seguridad Urbana ha enviado a los partidos políticos y frentes electorales una nota de advertencia en la que destaca que dará estricto cumplimiento a las ordenanzas Nº 2564/95, 3894/09 y el decreto 501/2017, referidos a la ocupación del espacio público con fines publicitarios.
Sin duda corresponde cumplir con las normas para el beneficio de la comunidad; no obstante y cumpliendo aquello de “haz lo que lo digo, pero no lo que yo hago”, el oficialismo hace uso de un vehículo para la propaganda de la campaña política del Intendente Javier Gastón, que quizás no esté incluido en las ordenanzas y decreto mencionados, pero sin duda sí en otros ordenanzas y/o leyes.
El Portal web La Noticia 1, señala al respecto que “la campaña electoral da para todo. En la ciudad bonaerense de Chascomús se observó circular por las calles al «Chapamóvil»; una camioneta que luce un gran cartel con las fotografías de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el actual Intendente ex vecinalista devenido en referente del Frente de Todos, Javier «Chapa» Gastón.
El «Chapamóvil» se paseó por los barrios de Chascomús durante toda la semana. El vehículo recorrió las mesas en los principales puntos de la ciudad, distintos lugares en donde se repartieron panfletos de Gastón junto a Kicillof y la fórmula presidencial Cristina y Alberto, y la nota de color, la dio un «diablo» que repartió volantes.
Todo parece normal, sin embargo, los chascomunenses notaron que la camioneta en cuestión, utilizada para realizar propaganda proselitista con miras a las PASO, comete serias irregularidades que serían objeto de infracción para cualquier vecino que intentara sacar a la calle un vehículo en esas condiciones.
Entre las serias irregularidades detectadas se destacan que el cartel sobresale por cada lateral mucho más de lo que la normativa legal lo permite como también que aquel tapa íntegramente la chapa patente y las luces traseras. Además un gancho sobresale del paragolpes, todo lo cuál está prohibido para un vehículo «normal».
También es de señalar la contaminación visual que efectúa el cartel, además de dificultar la normal visión de los automovilistas que circulan por detrás como también de quienes desean cruzar en una esquina…”. Cabe destacar que las fotografías del vehículo y una nota fueron publicadas por el portal web Infozona y también se difundió un artículo sobre el tema en la página de Internet de La Revista Digital.