Destacaron la importancia de la atención temprana y el acompañamiento al paciente

Capacitación en oncología

La Secretaria de Salud, Marcela Arias, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a una capacitación que se desarrolló en la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, relacionada al tema de tumores, donde dijo que la Provincia viene haciendo un relevamiento sobre cuáles son los recursos que tienen los hospitales para abordar esta temática.
En este caso se trató de un encuentro de capacitación en Oncología, donde se trató sobre la importancia de la atención temprana de esta enfermedad. En este caso, estuvo a cargo de Ignacio Zervino, especialista de la Fundación Pacientes con Cáncer de Pulmón, y del Dr. Gabriel Dávila.
Participaron médicos, enfermeras, promotores y profesionales de la salud del Hospital Municipal y de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de nuestra ciudad, además el Director de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, Carlos Martins.
A la hora de hablar de estadísticas, dijo que hoy Chascomús se encuentra con similares resultados que la Provincia, donde la primer causa de muerte en el hombre continúa siendo las enfermedades cardiovasculares, y luego los tumores, principalmente para el hombre el cáncer de pulmón o colon, y para las mujeres, el cáncer de mama; en cuarto lugar estaría el cáncer de próstata.
A su vez remarcó que los pacientes deben estar alerta a los controles que les disponen, para obtener un diagnóstico precoz, teniendo en cuenta la posibilidad de ayudar al paciente en el acompañamiento de la enfermedad.
Por último, ante el Día del Donante de Sangre, dijo que hoy es algo más que importante, ya que se salvan muchas más vidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*