Destrucción de árboles en plazas y bulevares

Para preservar el ambiente es primordial una conducta de buena convivencia observando y respetando la integridad de los espacios públicos.
Durante los últimos días, se tomó registro de la destrucción de árboles y plantas en diversos espacios públicos de la ciudad, algunos de ellos recientemente colocados por el área de Espacios Verdes.
Estos hechos fueron detectados en los bulevares de Escribano y Machado y en las plazas Gouaillard y Scouts Argentinos (detrás de la Escuela Nº 5), entre otros.
En este sentido, los ejemplares fueron arrancados y otros quebrados y arrojados en el mismo lugar, lo que obligó a realizar trabajos de limpieza y reforestación, destinando para dicha tarea equipamiento y personal.
Cabe destacar que durante la última gestión, fueron sembradas más de mil plantas, muchas de ellas cultivadas en el Vivero Municipal, como parte de las acciones para preservar el medio ambiente y cuidar el espacio público.
Los ejemplaresde fresnos, robles, ceibos y cerezos (estos últimos donados por la Embajada del Japón) y plantas florales de diversas especies: rosas, suspiros, agapantos y lavandas fueron colocados en bulevares, parques y plazas de toda la ciudad y son cuidados y regados diariamente por trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos.
El arbolado, además de embellecer el espacio urbano, es un elemento fundamental para la vida de la ciudad: transforma el dióxido de carbono en oxígeno, reduce la temperatura, evita las erosiones de tierra, funciona como filtro para el aire y amplía la biodiversidad, entre otros beneficios.