Detectan 32 casos positivos en un geriátrico del barrio de Balvanera

Se trata del Geriátrico Catamarca, donde entre el 8 de junio y ayer se registraron 32 casos positivos y todos fueron derivados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades de atención

Al menos 32 personas dieron positivo en el testeo de coronavirus en un geriátrico del barrio porteño de Balvanera, de los cuales 15 son residentes y 17 trabajadores del lugar, mientras otros «contactos estrechos» tienen pendientes sus resultados, informó hoy el Ministerio de Salud local.
Se trata del Geriátrico Catamarca, ubicado en la calle del mismo nombre a la altura 558, donde entre el 8 y ayer se registraron 32 casos positivos y todos fueron derivados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades de atención.
Una vez que se tomó conocimiento de que había contagios dentro del establecimiento, personal del Ministerio de Salud porteño «comenzó con un seguimiento epidemiológico permanente y realizó testeos preventivos».
A su vez, se informó que aún están pendientes resultados de las personas identificadas como «contactos estrechos», las cuales fueron hisopadas.
En el geriátrico permanecen alojados 66 residentes más y continúan trabajando 16 personas que «no mantuvieron contacto con ningún caso confirmado de los registrados hasta el momento y no presentan síntomas compatibles con el virus», según el comunicado de Salud.
La cartera de Salud de Ciudad fue informada el 8 de junio sobre dos casos sospechosos en la residencia para adultos mayores, que, tras ser testeados, reportaron un diagnóstico positivo y otro negativo, tras lo cual visitaron el lugar para identificar a los contactos estrechos del caso positivo, quienes quedaron en aislamiento preventivo.
En relevamientos en los días sucesivos, se confirmaron 32 enfermos de Covid-19, mientras está prevista una nueva visita a la residencia durante esta jornada. (Telam)