Detectan conexiones de electricidad clandestinas en un country con casas de US$300.000

Son 15 obras en construcción y 5 casas ya habitadas en el barrio cerrado Finca del Albas de Canning, en el conurbano bonaerense.

La empresa Edesur detectó veinte conexiones clandestinas de electricidad en el barrio cerrado Finca del Alba, en Canning, en el sur del conurbano bonaerense, y donde ha viviendas valuadas entre 200.000 y 400.000 dólares.

El operativo en ese country constató que 20 viviendas, de las cuales 15 están en construcción, no tenían medidores que registren los consumos. Mientras tanto, las otras 5 ya estaban siendo habitadas y de acuerdo al valor de venta en el lugar, se pide por una casa unos 300.000 dólares promedio.

Los técnicos de la empresa que participaron del operativo procedieron a cortar las conexiones clandestinas y se retiraron los cables que no habían sido instalados por personal de Edesur, mientras que un escribano público labró las actas correspondientes.

“En las próximas semanas se realizarán las pericias necesarias para calcular el impacto económico de esta acción sobre nuestra compañía”, indicó Edesur, sobre lo detectado en Canning, una localidad repartida entre los partidos de Esteban Echeverría y Ezeiza.

Al respecto, la empresa recordó que “las conexiones clandestinas afectan la calidad del servicio de los clientes de la zona” y seguirá trabajando “para detectarlas y honrar el compromiso de todos aquellos que se esfuerzan y están al día con el pago del servicio eléctrico”.

Los barrios cerrados son algunos de los lugares a los que el Gobierno le quitará los subsidios a la energía, en el marco de su anunciada segmentación de tarifas.

Hace poco más de un mes, la secretaría de Energía ya había identificado a 920.000 usuarios de luz a los que les reducirá los subsidios. (DIB) FD