Detectan deudas de $5 millones en establecimientos faenadores

El Gobierno bonaerense informó ayer deudas impositivas de más de 5 millones de pesos en establecimientos faenadores de la provincia, correspondientes al periodo 2014-2016, y señalaron que tras proceder a la intimación, la situación comenzó a regularizarse.
Desde la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria, dependiente del Ministerio de Agroindustria bonaerense, se indicó que el monto adeudado asciende a más de 2,5 millones de pesos, a lo cual se le suman las multas por las infracciones en las que se incurrió. De esta manera, el total alcanza los $5 millones.
Al respecto, el ministro de esa cartera, Leonardo Sarquís, aseguró que «ésta es la muestra de que estamos avanzando en un proceso de fiscalización inteligente, con un eficiente cruce de información entre los Ministerios de Agroindustria de la Provincia y de la Nación, como así también con el Senasa y el Ruca».
Los principales responsables de abonar el dinero en concepto de deuda y de sanciones son establecimientos de producción bovina, avícola y multiespecie. El titular del área dentro de la cartera bonaerense, Sergio Robert, detalló que el total de las cabezas es de 5.554.920.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*