Detectan deudas de $5 millones en establecimientos faenadores

El Gobierno bonaerense informó ayer deudas impositivas de más de 5 millones de pesos en establecimientos faenadores de la provincia, correspondientes al periodo 2014-2016, y señalaron que tras proceder a la intimación, la situación comenzó a regularizarse.
Desde la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria, dependiente del Ministerio de Agroindustria bonaerense, se indicó que el monto adeudado asciende a más de 2,5 millones de pesos, a lo cual se le suman las multas por las infracciones en las que se incurrió. De esta manera, el total alcanza los $5 millones.
Al respecto, el ministro de esa cartera, Leonardo Sarquís, aseguró que “ésta es la muestra de que estamos avanzando en un proceso de fiscalización inteligente, con un eficiente cruce de información entre los Ministerios de Agroindustria de la Provincia y de la Nación, como así también con el Senasa y el Ruca”.
Los principales responsables de abonar el dinero en concepto de deuda y de sanciones son establecimientos de producción bovina, avícola y multiespecie. El titular del área dentro de la cartera bonaerense, Sergio Robert, detalló que el total de las cabezas es de 5.554.920.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*