Detectan la variante Delta en un viajero que llegó de Estados Unidos

Arribó el pasado 4 de junio y hoy se confirmó que se trataba de esta cepa. Estuvo diez días aislado en un hotel.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que se detectó la variante Delta de coronavirus en un viajero que llegó al país el pasado 4 de junio desde Estados Unidos. Estuvo aislado diez días y se encuentra en buen estado.

La cartera sanitaria indicó que “en el día de la fecha recibió el resultado del Laboratorio Nacional de Referencia Anlis-Malbrán, de la detección de la variante Delta en un viajero positivo”.

“Se trata de un hombre de 26 años que llegó al país el día 4 de junio procedente de Estados Unidos”, indicaron desde el Gobierno.

El joven arribó con una PCR negativa realizada 48 antes del vuelo, pero al ingresar fue diagnosticado como positivo en los operativos de testeo que se realizan a todos los viajeros y “se derivó la muestra al laboratorio de referencia para el análisis genómico”.

“El pasajero fue derivado a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires donde cumplió el aislamiento de diez días. En tanto, la persona que viajaba con él también realizó asilamiento en domicilio y se testeó dos veces con resultados negativos”, informaron desde Salud.

Y advirtieron: “La variante Delta, identificada originariamente en India, es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales”.

A principios de mayo fueron detectadas por primera vez las variantes de India y Sudáfrica en el país en viajeros que regresaron de Europa. (DIB) MT