Detenido tras robar cables de barreras automáticas

FOTO ILUSTRATIVA

En la madrugada de este domingo 2, siendo las 4,00 hs. un hombre de 32 años, oriundo de nuestro medio, fue aprehendido por los efectivos policiales de la Comisaría 1ª, cuando había cortado aproximadamente 50 centímetros de cables que accionan las barreras ferroviarias de la Avda. Juan Manuel de Rosas y se había dado a la fuga, llevándose consigo lo robado, que ocultó cerca de un container que se encontraba en las inmediaciones.
Minutos más tarde personal policial procedió a la aprehensión del adulto en la calle Soldado Carrasco a trescientos metros del lugar y además se
le secuestraron elementos cortantes utilizados para cometer tal accionar.
Se instruyeron las actuaciones correspondientes bajo la caratula de “Robo”, con intervención de la U.F.I.D. Nº 10 de Chascomús, a cargo del Dr. Jonatan Robert.
Una vez reunidas todas las pruebas por parte del Fiscal, declaraciones testimoniales, aporte de las cámaras de seguridad y sumando a que el imputado tiene antecedentes penales por “Robo agravado por escalamiento y robo agravado por efracción en concurso real”, con una condena previa a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, se le solicitó al Juzgado de Garantías Nº 5, de Chascomús del Departamento Judicial Dolores, subrogado por la Dra. María Fernanda Hachmann, que convirtiera en detención la aprehensión del imputado, quien efectivizo dicha solicitud..