Detienen a dos policías de la Federal sospechados de quedarse con un millón de dólares de un operativo narco

Un subcomisario y un oficial principal de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron detenidos sospechados de haberse quedado con alrededor de 1.000.000 de dólares que encontraron durante un operativo en el que se secuestraron más de 1166 kilos de cocaína. En el marco de la investigación, fue allanada la superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza.
Así lo informaron fuentes judiciales. Según informó en un comunicado de prensa el jefe de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia, los detenidos son el subcomisario Gustavo Russo y el oficial Cristian Cóceres,y ambos se desempeñaban, hasta ser apresados, en la División Precursores Químicos y Drogas.
Habría más sospechosos que serán llamados a prestar declaración indagatoria. Las detenciones fueron hechas por la División Asuntos Internos de la PFA.
La investigación, a cargo del juez federal de Salta Julio Bavio y de la que participan el fiscal Eduardo Villalba y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), conducida por Diego Iglesias, comenzó en enero pasado después de que integrantes de la PFA hicieran una denuncia en el Ministerio de Seguridad de la Nación.
«Pudimos reconstruir que en los allanamientos había más de 1.000.000 de dólares y solo se informó del secuestró de 280.000. Creemos que falta alrededor de 1.000.000», sostuvo una fuente de la investigación.
Las fuentes judiciales resaltaron la colaboración de Roncaglia y la tarea investigaba hecha por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Además de secuestrar los más de 1100 kilos de droga, la PFA y la Gendarmería Nacional detuvieron a cuatro sospechosos. El operativo fue bautizado «ave rapaz» porque el logo que tenían impreso los ladrillos de cocaína era el dibujo de un águila. Los procedimientos fueron en La Matanza y hubo cuatro detenidos, entre ellos el presunto jefe de la organización, conocido por el apodo de «Tío».
«Se trata de una de las incautaciones de cocaína más importantes de la historia argentina y fue posible por el trabajo en equipo», había sostenido la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa respecto de ese operativo.
En el comunicado de prensa, Roncaglia ratificó que como «viene sosteniendo no se van a permitir bajo ningún punto de vista conductas reñidas con el ordenamiento jurídico ni comportamientos anti-éticos que impliquen apartarse de los lineamientos de gestión fijados por el Ministerio de Seguridad.
Además, Roncaglia afirmó «la plena vigencia para el personal policial del principio de inocencia que impone que la última y decisiva palabra en este y en todos los casos habrá de tenerla la Justicia».

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: