Detienen a otro joven por el crimen de un jugador de fútbol de 16 años en Grand Bourg

El adolescente fue asaltado y asesinado mientras caminaba con dos amigos, durante la madrugada del domingo. Los ladrones son hermanos.

Un segundo joven fue detenido por el crimen del jugador de fútbol de las inferiores del club Victoriano Arenas, Maximiliano Guzmán, cometido por dos ladrones que circulaban en moto en la localidad de Grand Bourg.

El sospechoso tiene 22 años y es el hermano del adolescente de 17 años que ya había sido apresado por el asesinato y robo de Guzmán, de 16 años.

Los dos delincuentes se negaron a declarar. La fiscal Verónica Novoa, del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de San Martín, solicitó al Juzgado de Garantías 5 la detención formal de los acusados.

Los hermanos están acusados de los delitos de “homicidio criminis causa y robo con arma de fuego” en perjuicio de Guzmán, quien recibió un disparo en el abdomen en medio de un asalto, y por el “robo con arma de fuego” a una mujer a quien le sustrajeron el celular minutos después de cometer el crimen.

En tanto, los restos del adolescente asesinado fueron velados en en una cochería ubicada en el cruce de las calles Chacabuco y avenida Eva Perón, de Grand Bourg, desde donde iban a ser trasladados para su inhumación al cementerio local.

El homicidio ocurrió el domingo cerca de las 4 de la madrugada, cuando Guzmán y dos amigos adolescentes caminaban por la calle y fueron sorprendidos por dos motochorros. Los acompañantes de la víctima escaparon pero el futbolista ya estaba herido y fue asaltado por los malvivientes.

El joven baleado fue asistido por sus amigos y vecinos y trasladado al hospital local, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas que sufrió.

En tanto, según las fuentes policiales, los delincuentes continuaron con su raid delictivo y asaltaron en la calle Los Patos al 400 a una mujer, a quien le roban sus pertenencias y su teléfono celular que, luego, terminó siendo clave para lograr la detención del primer sospechoso.

Condolencias

Tras conocerse el asesinato del joven, desde el Club Atlético Victoriano Arenas, enviaron un mensaje de condolencias a sus familias y amigos: “Profundo dolor por la pérdida de Maxi Guzmán, jugador de las inferiores del CAVA. Acompañamos a su familia en este doloroso momento y exigimos justicia en el esclarecimiento de su muerte”, indicó la institución mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

En tanto, desde el Club Almafuerte de Grand Bourg, donde el adolescente integró las divisiones infantiles, también realizaron una publicación en sus redes sociales y pusieron a disposición de la familia las instalaciones del club.

“Nos invade un profundo dolor (…) No tenemos palabras para expresar lo que sentimos, solo queremos justicia x Maxi 2004 (…) Un fuerte abrazo para su mamá, sus hermanos, que ni nos queremos imaginar cómo están en este momento y a toda su familia”, expresaron.

Además, comunicaron la suspensión de todas las actividades durante la semana en señal de duelo.