Detienen a un adolescente por abuso sexual

La víctima, una niña
Un aberrante hecho de abuso sexual con acceso carnal ocurrió en las últimas horas en Chascomús. Del mismo fue víctima una niña de corta edad; según pudo reconstruir este diario –entendiendo lo delicado del hecho- la denuncia fue radicada en comisaría de la mujer por personal del hospital local, que constató los hechos al tener que atender a la niña en el nosocomio.

Por estos sucesos, personal de calle de la comisaría primera procedió ayer a la detención de un menor de quince años de edad, de quien por obvias razones no se difundieron datos filiatorios.
Las actuaciones policiales se cumplieron en la mañana de ayer, en una vivienda del barrio San Luis. Allí, los vecinos a los que este diario pudo consultar, manifestaron su estupor, indignación y bronca ante los hechos conocidos.
La responsabilidad en el manejo de la información que ayer circuló y a la que este diario tuvo acceso, obliga a la cautela con todo aquello que se publica, no obstante lo cual no puede menos que manifestarse el repudio y el espanto ante hechos de esta naturaleza, que tienen por víctima a una niña de muy corta edad.
El joven adolescente detenido fue –tras los trámites de rigor, como por caso el precario médico- trasladado a Dolores. En comisaría, no se nos indicó si se trata o no, de un adolescente que cuente con antecedentes delictivos, de esta u otra naturaleza.
Tras ser trasladado en patrullero policial, el detenido quedó alojado en el centro de recepción de jóvenes en conflicto con la ley penal, que tiene asiento en la vecina ciudad de Dolores.
En la causa interviene el juzgado de garantías del joven Nro. 1 de Dolores, a cargo de la jueza María Fernanda Hatchmann.
La información suministrada en la sede policial de Lastra y Sarmiento fue escueta precisamente por las características del delito, que tenía a los uniformados a los que se pudo ayer consultar, acongojados e impactados por las características de lo ocurrido. Como se señaló más arriba, la denuncia fue originalmente radicada en la sede de la comisaría de la mujer.