Detienen a un hombre por matar de un balazo al presunto usurpador de su terreno en Tigre

Un hombre fue detenido acusado de haber asesinado de al menos un disparo a un joven que habría intentado el viernes pasado usurpar un terreno de su propiedad en la localidad bonaerense de Benavídez, en Tigre.

El atacante, de 42 años, está imputado por el homicidio de Marcos Javier Verón (27) y será indagado por la fiscal a cargo de la causa, Laura Marina Capra, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez.

Verón habría intentado, junto con otras personas, instalarse en un terreno ubicado en la esquina de las calles Tomás Godoy Cruz y Rivarola y fue baleado por el dueño del lugar.

Los investigadores aún buscan establecer si los jóvenes estaban intentando usurpar la propiedad, pero confirmaron en el lugar se produjo una discusión con el dueño del terreno y su hermano, de 47 años.

En ese momento, el dueño de la propiedad extrajo un arma y efectuó al menos un disparo en dirección a Verón, quien resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital de Pacheco, donde murió a los pocos minutos de ingresar.

Luego de las primeras averiguaciones, la fiscal Capra otorgó la libertad del hermano mayor y solicitó la prisión preventiva para el otro hombre como autor material del crimen, al cual indagará durante el día de mañana para avanzar con la causa.

«No tiene dueño»

Vanesa, la madre de Verón, aseguró esta mañana que el terreno en cuestión «no tiene dueño» y que su hijo había comprado días atrás «una casilla» para instalarse en el lugar.

La mujer, que ya aportó su testimonio a la Justicia, comentó notablemente angustiada que «siempre hubo personas que se peleaban por meterse ahí», y que un vecino le escribió a su hijo para sugerirle que construyera su precaria vivienda en el lugar.

«Él estaba poniendo las paredes y apareció esta persona (por Cejas) corriendo junto a otro, los dos armados», relató, en diálogo con el canal C5N.

Vanesa aseveró que no existió ninguna discusión ni enfrentamiento, sino que el acusado y su hermano comenzaron a dispararle a su hijo «sin mediar palabra», hasta que «le dieron en el corazón y cayó de boca al piso».

«Me metí para sacarlo y seguían tirando, les dije que lo iba a sacar y seguían tirando, sentía los balazos a los costados de mi cabeza, están todos los vecinos como testigos», agregó.

Además, apuntó contra algunas versiones trascendidas en los medios que dan por sentado que su hijo estaba usurpando el terreno y que Cejas actuó «en defensa propia»: «Es mentira, hay tres casas ahí de personas que son parientes y entre ellas armaron todo».

«Es un barrio muy chico y nos conocemos todos, nunca pensé que este tipo le iba a sacar la vida a mi hijo», dijo.

«Todo el barrio sabe lo que era él, quiero que se haga justicia por mi hijo, no voy a dejar esto así», concluyó la mujer.

Agencia Télam