Detienen a policía acusado de proteger a «narco vip»

Dolores

Un efectivo policial de Dolores acusado de brindar protección a la banda que traficaba drogas que fue desarticulada el mes de febrero, fue detenido este miércoles luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías rechazara la eximición de prisión que había presentado su defensa. El líder del grupo continúa prófugo.
De acuerdo a la investigación a cargo de los fiscales marplatenses Daniela Ledesma y Leandro Favaro, el oficial de policía colaboró activamente con el prófugo Gustavo Arce, posibilitando la comercialización de estupefacientes, brindándole protección y reduciendo de manera notable el riesgo de su actividad ilícita. Hace dos semanas ya había sido imputado del delito luego de que el testimonio de un arrepentido aportara nuevos elementos a la causa; informó 0223.
La mayoría de los encuentros entre el Sargento Ariel Ortiz y el jefe de la banda que vendía droga -especialmente cocaína- a clientes de alto poder adquisitivo se dieron en una cervecería ubicada en Mitre al 3100 de Mar del Plata. Ese lugar era facilitado por uno de los encargados que también fue imputado como cómplice secundario.
Ortiz trabajó hasta hace unos meses en la División de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas y actualmente prestaba servicio en Dolores en la División de Drogas Ilícitas. Para los investigadores, recibía importantes sumas mensuales para adelantarle a Arce los avances de causas en su contra, por lo que le imputaron el delito de comercio agravado de estupefacientes por participación de tres o más personas en forma organizada; por servirse de un menor de 18 años; y por ser cometido por funcionario público encargado de la prevención o persecución de ese delito.
Tras un allanamiento en su vivienda, el ex integrante de la División Drogas Ilícitas de la Policía de Buenos Aires Mar del Plata y que actualmente se encontraba cumpliendo funciones en Dolores, fue detenido en su domicilio, más tarde trasladado a la Unidad Penal 15 de Batán. (Compromiso)

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: