Detuvieron a la primera persona de Tierra del Fuego que violó la nueva restricción de circulación

La policía de Tierra del Fuego detuvo esta madrugada a la primera persona acusada de infringir las nuevas restricciones sanitarias que impiden circular entre la 1 y las 6 de la mañana para controlar el rebrote de casos de coronavirus que se registra en todo el país, informaron fuentes policiales.

La detención se produjo en la ciudad de Río Grande, en el norte provincial, durante un operativo de control realizado por las autoridades durante la primera noche de vigencia de las medidas.

Los voceros policiales mencionaron que el hecho ocurrió en un retén montado en la esquina de las calles San Martín y Santa Fe.

El detenido fue un hombre que circulaba a bordo de un vehículo sin razón que lo justificara (solo puede hacerlo personal esencial) y en “estado de ebriedad”.

A raíz del episodio tomó intervención la fiscal riograndense Laura Urquiza, quien ordenó encuadrar lo sucedido como una infracción al artículo 205 del Código Penal que pena las transgresiones a las normas derivadas de la pandemia.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente liberado, aunque el vehículo fue secuestrado y llevado a un corralón municipal, dijeron las fuentes.

También agregaron que la madrugada de hoy fue “tranquila” en cuanto a cantidad de procedimientos de este tipo, aunque la idea es “comenzar a concientizar sobre la vigencia de las nuevas restricciones”.

El gobernador Gustavo Melella adhirió el viernes al decreto nacional 04/2021 y dispuso que a partir de las 0 de hoy queda limitado en territorio provincial la circulación entre la 1 y las 6 de la mañana.

La medida estableció que están exceptuados los “trabajadores afectados a servicios esenciales o quienes deban desplazarse a sus puestos de trabajo en virtud de las actividades autorizadas vigentes”.

A su vez, el Gobierno fueguino estipuló que a partir de hoy también se limitará a la 1 de la mañana el horario de cierre de restaurantes, bares y negocios afines, además de los salones de fiestas, quinchos y casinos.

También se insistió en la necesidad de “redoblar los cuidados personales”, y dar “estricto cumplimiento a los protocolos vigentes en materia de Covid-19”. (Fuente: La Prensa)

A %d blogueros les gusta esto: