Detuvieron a dos sujetos por el robo a un campo

Están alojados en la Comisaría 1ra.

El pasado lunes aproximadamente a las 22.20 horas, personal del Comando de Prevención Rural Chascomús circunstancias en que se hallaba realizando recorridas de prevención y represión de delitos y/o faltas en general por la Zona Rural del Cuartel VI, más precisamente por la Ruta Nº 58 de tierra o comúnmente llamado «Camino Aldaz», en inmediaciones de la ex Escuela Nº 43, observan circular sin luces a motocicleta con dos ocupantes.
Al pasar, constataron que los mismos transportaban varios elementos entre ellos, lo que pareciera un arma larga.
Es por esto que de manera inmediata, intentaron detener la marcha de los mismos, haciendo caso omiso e incrementando su velocidad hacia la Ruta Provincial Nº 20. Se inicia breve persecución, hasta que a unos escasos 800 metros, fueron interceptados. Una vez detenida su marcha, se logró constatar que los mismos transportaban una garrafa de diez kilos y entre una frazada varios elementos más, entre ellos una escopeta calibre 16 marca Sarasqueta-eiber, de los cuales no pudieron precisar su origen.
Seguidamente se procedió a su reducción y posterior requisa, identificando a los sujetos, siendo los dos oriundos de Chascomús, mayores de edad.
La Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 9 de Chascomús, dispuso que se inicien actuaciones por «Robo en Despoblado».
Más tarde, se hizo presente en el C.P.R Chascomús, una persona propietaria de un establecimiento rural denominado «HP», la cual reconoció como de su propiedad los elementos incautados.
Se hace mención que uno de los sujetos es conocido en la zona rural por desempeñarse laboralmente en distintos establecimientos, siendo conocedor de la zona. Sobre uno de los individuos, hace poco tiempo cumplió una pena por robo.
También se indicó desde el CPR que sospechan que fueran autores de hechos anteriores, visto el modus operandi de los mismos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*