Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil

La celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, el pasado 25 de abril, es una fecha propicia para profundizar la reflexión, la concientización y el compromiso con la promoción del derecho a la no violencia de los niños, niñas y adolescentes.
Este es un derecho humano consagrado en el artículo 19 de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en 1989. La Convención marca en su artículo 4 que “los Estados Partes adoptarán todas las medidas administrativas, legislativas y de otra índole para dar efectividad a los derechos (allí) reconocidos”.
Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a: la vida, dignidad, libertad, identidad, integridad, imagen, salud, educación, recreación, descanso, cultura, a ser tratado en igualdad de condiciones cualquiera sea su sexo, religión, condición social, ser protegido respecto del abuso sexual, del abandono, de la prostitución, de todo trato discriminatorio, y de la explotación económica, a mantener los vínculos con los padres, abuelos y familiares y a recibir asistencia económica de su familia.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: