Día Mundial de la Diversidad Sexual y Día Internacional del Orgullo LGBTI

Cada 28 de junio se celebra el Día Mundial de la Diversidad Sexual e Internacional del Orgullo LGBTI, en conmemoración de los acontecimientos producidos en 1969 en el pub Stonewall de Nueva York, donde el público LGBTI que asistía al lugar se enfrentó a las fuerzas policiales en respuesta a la violencia y a los abusos sistemáticamente sufridos.
Esta fecha se recuerda con el objetivo de promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexual.
La dirección de Políticas de Género promueve la igualdad de derechos, el respeto a la diversidad sexual reivindicando el derecho de las personas a vivir con libertad su orientación sexual e identidad de género, sin temor a discriminaciones ni represalias.
En este marco, desarrolla distintas acciones relacionadas a la igualdad de derechos, una de ellas en un trabajo articulado con el área de Salud a través del Consultorio de Diversidad, que prevé un abordaje de atención integral del colectivo LGBTI.
Para garantizar la salud integral y la prevención en el área sexual y reproductiva del colectivo de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), el consultorio se encuentra funcionando en el CAPS “Roque Carranza” del Barrio San Luis.
“Todas las personas tenemos derecho a recibir un trato digno y una atención de calidad en salud en la que se respete nuestra identidad de género, orientación sexual y corporidad” expresó la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga.