Día mundial para la prevención del suicidio

Chascomús testigo de casos recientes
El suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad

Los suicidios se pueden prevenir con intervenciones oportunas y eficaces basadas en la identificación y tratamientos tempranos, la formación del personal sanitario y el seguimiento y apoyo de la sociedad; la clave es adoptar un enfoque multisectorial integral.
Con el objetivo de concienciar a nivel mundial que el suicidio puede prevenirse, desde el año 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud ha promovido cada 10 de septiembre el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”.
En Chascomús, desde el Centro de Día dependiente de la secretaría de Salud Pública, se brinda atención en el consultorio de Salud Mental, abierto de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Para consultas comunicarse al 2241-409070 y ante una emergencia, a la línea gratuita 107.
Se trabaja en la prevención articulando acciones específicas con diversas áreas y en la orientación, contención y acompañamiento de familiares, grupos de pares y la comunidad en general en la tramitación del dolor y el trabajo del duelo.
El suicidio es un problema que afecta de manera global a las familias, a las comunidades y a los países. A nivel mundial se suicidan cada año casi un millón de personas, lo que equivale a una persona cada 40 segundos, además, de cada muerte por suicidio se estima que hay 20 intentos. Otro dato preocupante es que el suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad.

A %d blogueros les gusta esto: