Día Nacional de los Monumentos, el Intendente junto a vecinos recorrió el casco histórico

Ayer, el Intendente Javier Gastón junto a vecinos y turistas participaron de un recorrido por el Casco Histórico, la Vieja Estación del Ferrocarril y la Capilla de los Negros en el marco de las actividades organizadas conjuntamente entre las áreas de Cultura y Turismo.
La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura organizó en todo el país el Día Nacional de los Monumentos, un evento de dos días, tanto ayer como hoy, destinado a destacar la variedad, calidad y riqueza de nuestro patrimonio edificado y cultural.
Estos días dedicados a nuestros monumentos son una manera de mostrar y fortalecer nuestra identidad y de incentivar la preservación del patrimonio.
Nuestra ciudad participa con una serie de circuitos y visitas guiadas: «Los Monumentos nacionales, provinciales y municipales de Chascomús, testigos de la Historia en tres siglos»…
En minutos, dan inicio las visitas dramatizadas en el Museo Pampeano, denominadas «Una visita encantada», a las 18 y 19:30 hs, en adhesión al Día Nacional de los Monumentos.
El cronograma del día de hoy, es el siguiente:
-10hs, recorrido por el Casco Histórico. Encuentro en Plaza Independencia (Mitre y Crámer), en caso de lluvia en Casa de Casco (Sarmiento 142). Visita guiada gratuita.
-11.30hs, recorrido por la Estación del Ferrocarril (Belgrano casi Mazzini). Visita guiada gratuita.
-12hs, Museo Pampeano (Av. Lastra y Muñiz). Visita guiada gratuita.
-15hs, Los Afrochacomunenses. Capilla de los Negros (Av. Perón y Venezuela). Visita guiada gratuita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*