Diabetes: una alimentación saludable, el ejercicio físico y los controles de salud reducen los riesgos

El próximo miércoles 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes que fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.
Para la prevención de enfermedades tales como la diabetes es de suma importancia llevar un estilo de vida saludable por lo que se aconseja una alimentación sana, la práctica corriente de ejercicios físicos tales como caminar, correr, andar en bicicleta, practicar deportes, entre otros. En este sentido, además, es fundamental realizar controles de salud (peso, presión arterial, nivel de colesterol, entre otros).
La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia). Con un seguimiento y tratamiento adecuado la persona con diabetes puede prevenir complicaciones y llevar una vida normal. Se estima que la diabetes afecta a más de 3.000.000 de personas en nuestro país.