Días pasados se llevó adelante una nueva reunión del Foro Municipal Ambiental

Se trata de un espacio de debate y consenso creado por ordenanza con el objetivo de impulsar políticas ambientales en nuestra ciudad.
Durante el encuentro en el que participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales e instituciones relacionadas con el Ambiente como el Taller Protegido Pedro Etcheverría y Econciencia, se dialogó sobre la reciente aprobación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo del proyecto del Ecoparque Chascomús y que en los próximos meses comenzará el proceso de licitación correspondiente.
Además, se informó acerca de las reuniones realizadas con vecinos cercanos a la ruta 20 y se realizó un repaso de los equipos y maquinarias presentadas días atrás en nuestra ciudad, en el marco del el Plan Nacional de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto.
Por otra parte, desde el Departamento Ejecutivo se propuso implementar metodologías de trabajo articulado para consensuar la ordenanza sobre GIRSU.
Se acordó un próximo encuentro para el 18 de marzo a las 19 hs de manera presencial en el Concejo Deliberante.
De la reunión participaron, el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, de Planificación y Turismo, Leandro Otondo; el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino; concejales y referentes de las instituciones.