Dictan una capacitación para emprendedores culturales de la ciudad, que durará hasta el mes de diciembre

Colabora la Biblioteca del Congreso de la Nación
Distintos emprendedores culturales de la ciudad participaron de capacitaciones sobre gestión productiva y comercial. Los participantes comenzaron la primera formación en el marco del programa “Chascomús Emprende Cultura”. Estos espacios buscan brindar herramientas metodológicas para la gestión productiva y comercial de iniciativas culturales autogestivas e independientes desarrolladas.
Gracias al aporte de la empresa local Atalaya y la cogestión con la Biblioteca del Congreso de la Nación, 30 emprendedores culturales locales reciben herramientas de planificación, gestión y administración, así como estrategias para el crecimiento y sustentabilidad de sus proyectos.
Esta capacitación fue dictada por Cecilia Bunge.
Emilia Moja, emprendedora local, opinó que “la capacitación viene superando mis expectativas. Con sólo tres clases ya hemos recibido herramientas para trabajar en nuestros emprendimientos”.
Juan Carlos Silva, actor local miembro de la compañía Gente de Teatro, manifestó: “Excelente la capacitación, muy aprovechable, buena información y muy buen nivel explicativo”.
Nicolás Felsinger, artista de Circo Criollo, agrega: “es muy bueno, me parecen interesantes los conocimientos que quizás uno los tiene, los aprende en la calle, pero no de esta forma. Me parece algo genial, muy positivo y lo más importante es la profesora. No es fácil encontrar la forma amena y sencilla, no sólo en la persona sino en la vocación docente de explicar conceptos sencillamente para que los entendamos a la primera y la predisposición que tiene para con los alumnos”.
La formación, con una duración de 16 horas,se extenderá hasta diciembre.