Diego Larraula defendió su título y ya piensa en México

Retuvo la corona por sexta vez

El joven boxeador chascomunense Diego Larraula defendió por sexta vez su título Sub 12 de la WPC hasta 40kg, el domingo en el Club Franja de Oro de Pompeya (Buenos Aires), y en breve comenzará su preparación para presentarse en México ante el campeón azteca.
El pupilo de Daniel Britos en el gimnasio del Club de Pelota venció por RSC (referí suspende combate) en el segundo round al retador Dylan Nicolás, de Lomas de Zamora, en lo que fue una gran actuación y demostración de progreso deportivo, que le permitió retener las coronas metropolitana y bonaerense.
En un combate sin fisuras desde lo táctico y lo boxístico, el Peje, como bien se conoce al púgil lagunero, impuso su boxeo y potencia desde el inicio, derribando a su rival en dos oportunidades en el primer round.
En el segundo, Diego finalizó el promocionado cruce combinando golpes al cuerpo y a la cabeza, lo que hizo que el referí suspendiera las acciones.
Así, Larraula defendió por sexta vez su cinturón y ahora, tras unos días de descanso, comenzará la puesta a punto para ir por el título latino de la categoría ante el campeón mexicano Julen Iñaki en Aguascalientes.
Es para destacar que el chascomunense fue seleccionado junto a otros cinco argentinos para ser parte del festival en tierras aztecas, donde se medirá con un rival iniciado en este deporte a los 5 años y que tiene 20 triunfos en igual cantidad de peleas.
Además del Peje, otros exponentes del gimnasio del Club de Pelota también boxearon este domingo en el Club Franja de Oro.
Por su parte, Nico Barrios ganó por KO en el segundo round ante Sergio González de Quilmes; mientras que Nacho Torena superó por puntos a Braian Gerk de Pompeya. Además Federico Ferrari, en categoría menores, empató con Kevin Astudillo de Tristán Suárez.
También se dio la vuelta, tras 6 años fuera del ring, de Bruno Ricao, que consiguió un gran triunfo por puntos frente al uruguayo Washington Larrondo. Y Mariana Delia perdió por puntos en su pelea por el título bonaerense hasta 50 kilos contra Anahí Branca.
Fuera del boxeo, en kick boxing, Matías Villaruel cayó en su debut en la divisional semi pro en round de oro, ya que el duelo había terminado empatado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*