Dieguito Larraula cayó en fallo dividido ante Julen Iñaki

En Aguascalientes, México

El joven pugilista chascomunense Diego Larraula cayó en fallo dividido ante el mexicano Julen Golovkin Solano, en pelea que ponía en juego el título latino de la categoría Sub 12 hasta 42 kilos y que tuvo lugar el pasado sábado en Aguascalientes, México, como parte del tradicional Festival Las Calaveras.
Dos de las tarjetas le dieron 28-27 en contra al Peje, mientras que la otra quedó igualada en 28, destacándose que fue una pelea de ida y vuelta, con mucho calor (32 grados), sacando el campeón azteca en ese contexto una leve ventaja para los jurados.
De todas maneras, el pupilo de Dani Britos en el gimnasio del Club de Pelota Chascomús dejó una gran impresión para los medios locales y fue invitado para abril del año que viene a participar del Campeonato de Box de Norteamérica y el Caribe.
Además, Dieguito fue recibido por el gobernador de Aguascalientes y premiado por el Museo del Deporte de la misma ciudad, lo cual habla de la buena performance que tuvo en el ring y de la grata impresión que dejó.
Por lo pronto, Larraula, que viajó acompañado por su padre Osvaldo, llegó este martes por la noche a Chascomús y todos los compañeros del gimnasio lo esperaron y le brindaron una fiesta sorpresa.
Ahora, el joven pugilista descansará hasta el lunes y luego arrancará a entrenar para defender sus títulos de la WPC el 26 de este mes en Mataderos, donde se medirá ante el boliviano Milton Mamani.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*