Dieguito Larraula viaja mañana a México para pelear en Aguascalientes

Festival Las Calaveras

El joven boxeador chascomunense Diego Larraula viajará mañana jueves a Aguascalientes, México, donde el sábado se medirá con el campeón azteca de su categoría, Julen Iñaki, en el Festival Las Calaveras.
En tal sentido, el Peje hace 40 días que entrena con Daniel Britos, que en diálogo con EL SUPLENTE detalló: «Estamos trabajando de lunes a sábado, incluso con jornadas doble turno».
Luego, sobre la puesta a punto de su pupilo en el gimnasio del Club de Pelota, Dani agregó: «Se hizo un trabajo de velocidad y fuerza aplicada a la velocidad, fondo y aeróbico en la laguna, siempre sobre la base del trabajo de pretemporada que hicimos a principio de año para arrancar el calendario de competencia».
Seguidamente, Britos puntualizó que «tres veces por semana se trabajó con sparring. Ellos fueron Bruno Ricao, Fede Ferrari y Nico Barrios. Con este último se trabajó más aprovechando su condición de zurdo».
Por último, el entrenador de Dieguito remarcó: «En estos dos días se intensifican los guanteos y se baja la carga física. El Peje llega en condiciones óptimas para los cinco rounds».
De esta manera, el boxeador chascomunense de 12 años se prepara para este desafío en Aguascalientes, donde tendrá su primera experiencia internacional y en la que será reconocido en la Casa del Artista, donde dejará su firma como ya lo hicieron grandes deportistas.
Vale recordar que Larraula viene de defender por sexta vez su título Sub 12 de la WPC hasta 40kg, pero ahora se topará ante un rival iniciado en el pugilismo a los 5 años y que tiene 20 triunfos en igual cantidad de peleas.
Dieguito será uno de los cuatro pugilistas argentinos que presentarán en el Festival Las Calaveras, que es un evento tradicional que se hace en honor a la muerte, seguramente siendo al aire libre y con el apoyo del gobierno.
Junto al Peje Larraula, representado a Argentina frente a los campeones aztecas, viajarán Matías Righetti (14 años; 63kg); Nahuel Romero (17 años; 73kg) y Gonzalo Zizzamia (17 años; 57kg), todos ellos campeones nacionales de WPC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*