Dieron a conocer la fecha del cobro de haberes de jubilados y pensionados bonaerenses

Como suele suceder primero lo harán los beneficiarios cuyos documentos terminen en 0, 1, 2 y 3 y seguirán aquellos cuyos DNI terminen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes de marzo entre el martes 27 y el miércoles 28, informó hoy el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS).
El martes cobrarán los beneficiarios cuyos documentos terminen en 0, 1, 2 y 3, mientras que el miércoles lo harán aquellos cuyos DNI terminen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del documento.
Comprobante de los años trabajados y aportados
Los trabajadores pueden solicitar, a cualquier edad, una resolución firmada por la ANSES que muestre los aportes jubilatorios que poseen, ya sean los declarados por los empleadores o los realizados como trabajador independiente. Se trata del Reconocimiento de Servicios, un trámite necesario si la persona va a jubilarse en otro ámbito que no sea el nacional o cuando la ANSES no tenga registro de algún período y el trabajador cuente con documentación respaldatoria.
Para revisar los aportes registrados, el interesado puede ingresar a www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES con su Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse desde el mismo sitio). Luego, tendrá que ir a Consultas y elegir Consulta Historia Laboral, donde podrá descargarla en formato PDF.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*