Dieron a conocer los Requisitos para tramitar la Licencia de Conducir

Desde la Oficina de Licencia de Conducir se dieron a conocer los pasos para la tramitación y renovación del carnet.
Para iniciar el trámite, se debe solicitar turno en su sede, ubicada en el Centro Cívico, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
En el caso de realizarlo por primera vez, es necesario presentar DNI, grupo sanguíneo, número de CUIT o CUIL y, de ser menor de 18 años, presentar permiso de padre o madre ante el Juez de Paz.
Una vez iniciado, debe completar la hoja de ruta firmada por un médico clínico y un oftalmólogo, solicitar en el Juzgado de Faltas un Certificado de libre de deuda y rendir exámenes teóricos y prácticos.
Por otra parte, para renovar la Licencia Común, se deberá presentar DNI, licencia anterior y número de CUIL o CUIT, en tanto que para renovar la Licencia Profesional además de éstos, se agregará el Certificado de Antecedentes Penales.
También en este caso es necesario completar la hoja de ruta y obtener certificado médico y certificado de libre deuda.
En caso de cambio de jurisdicción, se deberá presentar un certificado de legalidad del distrito donde fue expedida la licencia anterior.
Por robo o extravío, denuncia según corresponda ante policía o registro de las personas y, en caso de secuestro de la licencia vencida, por autoridad competente, se presentará la copia del acta correspondiente.
Cabe aclarar que las licencias solo se pueden renovar faltando 30 días o menos para su vencimiento, solicitando turno solo para las licencias comunes, por lo que no es necesario para las licencias profesionales.
De esta manera, una vez completados, todos estos trámites deberán presentarse en la oficina dentro de los 30 días de iniciados y en 48 horas hábiles, estará lista para ser entregada al ciudadano.
Los aranceles de Provincia y de Nación son siempre el mismo valor. En los aranceles municipales varía según el caso y los años de vigencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*