Dieron inicio las obras de remodelación del centro comercial

La puesta en valor del sector permitirá sumar un nuevo atractivo para los visitantes, generará más productividad, más ventas y más trabajo.
Con el corte de calle sobre Libres del Sur, entre Bolívar y Mazzini, la empresa Playa Construcciones dio comienzo a la puesta en valor del centro comercial de nuestra ciudad. El plan de remodelación, iniciativa acompañada por vecinos, profesionales y comerciantes, forma parte de las acciones de revalorización del espacio público que viene impulsando la gestión del intendente Gastón.
Es importante destacar que la obra se irá ejecutando por tramos de 100 metros, afectando durante cada mes únicamente la circulación de vehículos sobre la cuadra correspondiente. Y en los casos del sector comercial en obra, el paso peatonal no se verá impedido y los comercios seguirán atendiendo con normalidad. Con un plazo de 30 días por cuadra, se estima que la ejecución demandará alrededor de 7 meses aproximadamente.
El importe total de la obra asciende a unos $13.000.000. Las tareas a desarrollar prevén el recambio de baldosas, colocación de nuevos postes de alumbrado y luminaria, reparación de cordones y colocación de cestos de basura y bicicleteros. Cabe destacar que todas las veredas contarán con una franja de baldosas para personas no videntes. Con respecto a los árboles que se encuentran en la actualidad, los mismos serán retirados, y los que se encuentren en condiciones serán transplantados por personal de Espacios Verdes. Por otra parte, las bases para las columnas de alumbrado serán colocadas en una sola etapa. Esto significa que además de tener cortada la cuadra donde se estén realizando los trabajos, se irá avanzando sobre las seis cuadras restantes.
Cabe recordar que la obra de remodelación del centro comercial nació hace más de tres años, fruto de un proyecto participativo encarado por la Cámara de Comercio local presentado ante la anterior gestión, con la idea de desarrollar un paseo comercial a cielo abierto tomando como modelo la calle Güemes de la ciudad de Mar del Plata. En el año 2016, el municipio se interiorizó del proyecto, las áreas de Planificación y Obas Públicas junto a comerciantes lo reformularon y plantearon diferentes etapas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*